Talleres Formativos

Desde #UP2U apoyamos a jóvenes mayores de 16 años en su formación e inserción laboral a través de diferentes programas y colaboraciones con empresas.

slider4

Fomentamos la creación , financiación e impartición de talleres de formación destinados a facilitar su inserción en el mundo laboral a través de un itinerario personalizado.

Estos jóvenes serán capaces de  confeccionar su propio currículum, preparar entrevistas de trabajo, tener nociones de informática y desarrollar habilidades comunicativas y emocionales para la toma de decisiones.

Todo esto con la ayuda de voluntarios, y de academias y empresas que nos abren sus puertas becando a los jóvenes de manera desinteresada.

El programa de becas de #UP2U tiene como objetivo facilitar a los jóvenes en riesgo de exclusión social, estudios de grado medio. Van dirigidas a aquellos jóvenes que quieren seguir estudiando,
y no lo pueden hacer por problemas económicos.

Un plan de capacitación que combina contenidos teóricos y prácticos dirigido al servicio comunitario.

Los que concluyan con éxito el programa formativo obtendrán un certificado oficial y pasarán a la contratación en prácticas o becarios en un plan de creación de empleo que se desarrollará conjuntamente con el sector empresarial.

Perseguimos que los menores se sientan realizados al colaborar activamente y ver la posibilidad de tener una salida laboral en el futuro .

Al mismo tiempo, la participación de las entidades será más que importante en estos talleres, tanto por los impactos positivos que puede generar en las organizaciones como al mismo tiempo estas pueden beneficiar a los participantes, ya sea por el establecimiento de una red de contactos, formalización de acuerdos de colaboración y nuevas sinergías innovadoras.