La U.D. Las Palmas, coorganizador del proyecto social “#UP2U: Depende de ti”

La UD. Las Palmas se convierte en el principal colaborador del proyecto ‘#Up2U: Depende de ti’, una iniciativa social, pionera y novedosa impulsada por la magistrada del Juzgado de Menores Número 1 de Las Palmas, Reyes Martel, que pretende canalizar elementos de ayuda y apoyo social y educativo para los menores del Archipiélago con problemas de conducta o en riesgo de exclusión social, con el fin de que se integren de manera productiva en la sociedad.

En este sentido, la UD. Las Palmas ha firmado un convenio de patrocinio con el proyecto ‘#Up2U’, con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y con la Fundación Universitaria de Las Palmas, en donde se establece que será el principal co-organizador de todos los talleres deportivos que, bajo la denominación de Deport-Vida y financiados por la Fundación Ralons, se pondrán en marcha con destino a un colectivo de jóvenes con problemas judiciales de cara a fomentar, entre ellos, hábitos saludables asociados a los valores del deporte.

“La U.D. Las Palmas colaborará con ‘#Up2U’ apoyando las actividades de esta iniciativa social con la imagen de los jugadores del club y una serie de acciones solidarias”

Los talleres que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses ofrecerán formación técnica y deportiva a los menores, y en ellos se trabajará en torno al deporte y su vinculación con la promoción de la salud, las habilidades sociales y comunicativas. Además, la UD. Las Palmas ofrecerá charlas formativas a los menores sobre el fútbol como método de integración, que serán impartidas por los técnicos de la cadena de filiales. Paralelamente, se llevarán a cabo sesiones de entrenamiento para equipos de jóvenes con necesidades de apoyo e integración.

Asimismo, la UD. Las Palmas colaborará con ‘#Up2U’ apoyando las actividades de esta iniciativa social con la imagen de los jugadores del club y una serie de acciones solidarias.

El proyecto ‘#Up2U’ aspira a ser el eje que articule una red de colaboración entre el Gobierno, instituciones académicas y deportivas, fundaciones y el propio poder judicial, que logre crear instrumentos eficaces de ayuda y planes de intervención destinados a los menores en situación de exclusión social, y a su entorno familiar. Es un proyecto conjunto que implica a empresas y  fundaciones en la educación en valores de los jóvenes a través del deporte, así como con un programa integral de becas formativas que posibiliten la incorporación de los menores al mercado laboral; y del desarrollo de talleres de diversas disciplinas formativas y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 1 =